Poca afluencia en el regreso de clases presenciales en la CDMX

Ciudad de México.- Después de 14 meses de no asistir físicamente a la  escuela, este lunes se vio poca afluencia de estudiantes en el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México. 
La gran mayoría de las escuelas públicas continuarána con clases a distancia, al considerar que no hay condiciones para un retorno seguro. 
Angélica Huerta, madre de un menor afirmó que a través de una encuesta se decidió el n regreso de los niños a las aulas, “debido a los votos de los padres, dijimos que todavía no estamos aptos para regresar a la escuela”.

Sin embargo, también hubo voces que reiteraron la necesidad de volver a las aulas.

 
“Si porque los niños están estresados en casa, y luego una a la tarea a veces no hay Internet, no hay esto, está uno saturado y la verdad es que si les hace falta esa distracción en la escuela, porque es su otra casa de ellos, yo en mi casa trabajo y mi hija tiene que estar conmigo pero siempre estuvo estudiando pero por falta del Internet pues no y a mí sí me dio gusto de que hayan regresado”, dijo Francisca Rodríguez, mamá de menor que sí regresó a la escuela. 

Pese a los miedo de contagiarse por covid, los menores están contentos con este regreso paulatino a la normalidad.  
Entre las medidas que se implementaron están: el uso de cubrebocas, gel antibacterial, no venta de alimentos al interior de, cubrir los pupitres, toma de temperatura, entre otros.  
La Secretaría de Educación Pública informó que son 80 mil estudiantes y 10 mil docentes y personal administrativo que regresaron a las clases presenciales. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días