Plazas del Consejo de la Judicatura son ocupadas por familiares de 500 jueces y magistrados

Ciudad de México.-Familiares de 500 jueces y magistrados ocupan plazas en tribunales y juzgados de su adscripción revela un estudio realizado en 31 estados, que fue entregado al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reportó Proceso.

Una vez más queda al descubierto el nepotismo en el Poder Judicial de la Federación, donde son las redes clientelares las únicas que se extienden a más de 7 mil servidores públicos de 31 circuitos que también tienen familiares en la nómina.

En el reporte se enlistan los datos de 112 jueces y magistrados que habrían utilizado sus facultades para conseguir empleo a su esposa o pareja, 180 a sus hijos, 136 a sus hermanos y 27 a sus papás.

Además, el estudio revela que hay, además, otros 7 mil 148 servidores públicos del Poder Judicial que comparten espacio laboral con sus pariente, donde 112 jueces y magistrados que habrían utilizado sus facultades para conseguir empleo a su esposa o pareja, 180 a sus hijos, 136 a sus hermanos y 27 a sus papás.

Sorprendentemente, a pesar de ser el estado más pequeño, Tlaxcala registra uno de los más altos porcentajes de nepotismo judicial, del 70% en el caso de juzgadores y de 45% entre los funcionarios del vigésimo octavo circuito, según el informe

Cabe destacar que se identifica a cada juzgador y empleado por su número de expediente, pero el estudio no proporciona sus nombres.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días