Ley antiinmigrante de Texas volvió a ser suspendida por una Corte de Apelaciones

Ley antiinmigrante en Texas
Ley antiinmigrante en Texas volvió a ser supendida

Ley antiinmigrante de Texas volvió a suspendida por una Corte de Apelacioneseste, este martes 19 de marzo.

Dicha suspensión, aprobada por el quinto circuito de la Corte Federal de Apelaciones, llegó 24 horas después de que un panel del mismo tribunal despejara el camino para la aplicación de la ley en Texas.

Anudado al fallo dividido por parte de la Corte Suprema de Estados Unidos, que permitió implementar la ley SB4.

Con 2 votos a 1 a favor de la suspensión, la ley antiinmigrante de Texas otorga a la policía amplios poderes para arrestar inmigrantes sospechosos de haber entrado al país de manera ilegal.

El arresto ocurre mientras se resuelven jurídicamente la situación de la persona.

Aplicación de la Ley SB4 en Texas

La suspensión ocurrió antes de que la Corte Federal de Apelaciones escuchará los argumentos sobre la Ley SB4, según lo publicado por la agencia AP.

Cabe señalar que el gobierno de Joe Biden sostiene que la ley antiinmigrante de Texas viola a la autoridad federal y puede provocar caos en leyes migratorias.

En este sentido, las autoridades de Texas no anunciaron ningún arresto derivado de la entrada en vigor de la ley antiinmigrante.

Sin embargo, la Ley SB4 no clarifica a dónde irían los migrantes expulsados del país.

Lo cual afecta a México, ya que la ley estadounidense establece que deben ser enviados a los puertos de entrada ubicados en la frontera entre nuestro país y Estados Unidos, aun si no son ciudadanos mexicanos.

¿Cómo afecta la ley SB4 a México?

Después de su aprobación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) emitió un posicionamiento frente a la ley antiinmigrante de Texas.

La SRE reprobó la entrada en vigor de la ley SB4 por criminalizar la migración, fomentar la discriminación y el perfilamiento racial.

Además, apuntó que dicha medida afecta los derechos humanos de las 10 millones de personas de origen mexicano que residen en Texas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News