Pidió Trump al presidente de Ucrania investigar a familia Biden

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump, presidente de Estados Unidos, solicitó al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski que investigara a Joe Biden, su entonces principal rival político demócrata y a su hijo, Hunter Biden, por sus negocios en Kiev.

Esto se descubrió después de que la misma Casa Blanca hiciera pública la transcripción de la llamada telefónica que mantuvo con Zelenski el pasado 25 de julio, después de que se anunciara que los demócratas iniciaron una investigación formal para destituirlo. 

Durante la llamada, Trump mencionó en repetidas ocasiones que pediría a su abogado personal, Rudy Giuliani, y al fiscal general de Estados Unidos, William Barr, que le llamaran para ‘llegar al fondo del asunto’.

“Se habla mucho del hijo de Biden, que Biden detuvo la investigación y mucha gente quiere saber sobre eso, así que lo que puedas hacer con el fiscal general [de EE UU] será genial. Biden fue por ahí presumiendo de que había detenido la investigación, así que si investigarlo… Suena horrible para mí”, dice en un momento de la conversación, “Haré que Giuliani te llame y también que el fiscal general te llame y llegaremos al fondo del asunto. Estoy seguro de que lo resolverás”, afirma el presidente Trump.

El presidente Donald Trump negó este miércoles que haya actuado mal o que haya presionado a Zelenski por teléfono.

“El hecho de que el Presidente de Estados Unidos, en incumplimiento de sus responsabilidades constitucionales, haya pedido a un gobierno extranjero ayuda para su campaña política a costa de nuestra seguridad nacional, a la vez que socavó la integridad de nuestras elecciones, no se puede aguantar. Se le responsabilizará por sus actos. Nadie está por encima de la ley”, aseguró Nancy Pelosi, la principal impulsora de la investigación contra Trump para destituirlo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días