| 

Noticias

Piden taxistas a AMLO defenderlos ante transnacionales



Ciudad de México.- Conductores aliados al Movimiento Nacional de Taxistas solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que se aplique la Ley en contra de quienes dan el servicio público de transporte de pasajeros sin contar con la concesión correspondiente, en referencia a las aplicaciones Uber, Cabify y Didi.



Ignacio Rodríguez, vocero nacional del Movimiento Nacional de Taxistas alegó que las aplicaciones extranjeras cometen un atentado contra la economía de los mexicanos ya que funcionan de forma ilegal y que el 25 por ciento de los recursos que obtienen se van a otros países sin pagar al fisco en México.



La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que no entiende porqué se llevaría a cabo esta manifestación, pues hay una mesa de diálogo abierta, pero Rodríguez recordó que sólo los han escuchado, pero nada han resuelto en contra de las aplicaciones extranjeras.



Por lo que el vocero nacional de los taxistas expresó que “entonces nosotros tampoco entendemos por qué la Jefa de Gobierno dice que no entiende el motivo de nuestra manifestación”.



Los taxistas bloquearon distintos puntos de la Ciudad, desde avenida Reforma, pasando por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y hasta avenida Central, frente a la estación Nezahualcóyotl, lo que provocó caos vial.

Etiquetas CDMX Noticias Taxistas Bloqueos Uber Didi Beat Cabify

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias