Piden candidatas de VC intervención de Mancera

Ciudad de México.- Cuatro candidatas a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza pidieron la intervención del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para que intervenga en, acusan, la utilización de recursos públicos en las campañas a beneficio del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el condicionamiento de programas sociales.

"Solicitamos su inmediata intervención para que con base en sus atribuciones, emita una postura oficial para frenar el uso de los recursos públicos en beneficio del PRD e informar a los ciudadanos que la asistencia social no depende de cambios en la jefatura delegacional y que los apoyos se mantendrán en beneficio de la ciudadanía”, expusieron.


Las candidatas Lilian López de Nava, del Partido Acción Nacional (PAN); Esthela Damián Peralta, de Movimiento Ciudadano (MC); Diana Hernández Muñoz, del Partido Nueva Alianza (PANAL); y Patricia Ruiz Anchondo, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); así como aspirantes a diputados locales y federales de MC, Panal y PRI, anunciaron la conformación de un frente común para poner fin "al cacicazgo de los hermanos Julio César e Israel Moreno Rivera en la delegación Venustiano Carranza".

Denunciaron que en la presente campaña se han registrado: destrucción de propaganda, intimidación y amenazas que han sufrido sus brigadistas y simpatizantes durante el proceso electoral en curso, por parte de personas relacionadas con el PRD y también a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza.

Revelaron que a los ciudadanos los han amenazado con retirarles apoyos locales y becas si votan por algún otro partido e incluso les han advertido que si otro candidato llegara a ocupar la administración delegacional, dichos apoyos serán eliminados, por lo que han procedido a presentar las denuncias correspondientes ante diversas instancias electorales.


Ante ello, exhortaron al candidato del PRD, Israel Moreno Rivera, a que se pronuncie en el mismo sentido con la intención de que sus simpatizantes dejen de utilizar la amenaza y la coacción como herramientas legítimas de campaña.

Desde ayer iniciaron una campaña de volanteo para informar a la ciudadanía del derecho que tienen a recibir becas, pintura, impermeabilizantes, tinacos, así como los servicios de poda y desazolve, sin ningún tipo de condicionamiento o a cambio de su voto el próximo 7 de junio.


“Si cualquier servidor público te ofrece dádivas o regalos a cambio de tu voto, recíbelos. Pero te pedimos que el 7 de junio frente a la boleta, elijas con total libertad la mejor propuesta”, se lee en volante que distribuirán durante lo que resta de las campañas electorales.