Piden a Sheinbaum empatía ante manifestaciones por violencia contra mujeres

Ciudad de México.-La diputada Gabriela Salido Magos en el Congreso de la Ciudad de México recordó a las autoridades capitalinas, que está en sus manos no permitir la impunidad, luego de las manifestaciones del día lunes realizadas por grupos feministas.

La congresista lamentó que el hartazgo de la sociedad haya llegado ya a tal grado; que ahora entre las mujeres crezca la necesidad de visibilizar las quejas que quedan sin justicia y que la Ciudad de México se esté llenando de antimonumentos.

El lunes pasado se desarrolló una manifestación en la que un grupo de mujeres protestó por el aumento de casos de secuestros, desapariciones, violaciones y feminicidios en la ciudad capital.

Las protestas, expresó Salido Magos, derivaron en quejas hacia las autoridades, las que aparentemente no brindan protección a las mujeres, ni apoyo a las víctimas; en suma, por la aplicación incorrecta de protocolos y del propio actuar del gobierno. 

En torno al video de respuesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde se aclaró que elementos separados de su cargo mientras se realizan las investigaciones, la panista llamó a la empatía.

“Me permitiría hacerles un llamado a que fueran, empáticos con la ciudadanía, a que traten de entender su malestar, su coraje, a entender porque no les creen, por qué se manifiestan”, dijo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días