| 

Política

Pide gobierno de Sheinbaum al Congreso local 4 mil mdp para reconstrucción

Ciudad de México.-Al entregar al Congreso local el proyecto de Presupuesto 2019 para la Ciudad, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, dio a conocer que el gobierno capitalino ha planteado la asignación de 4 mil millones de pesos para tareas de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo de septiembre del 2017.

De aprobarse ese presupuesto, destacó que en el siguiente año la administración local contará con 5 mil millones de pesos para hacer frente a esa reedificación, pues destacó que el gobierno de Claudia Sheinbaum ya cuenta con mil millones de pesos disponibles de este 2018.

En el artículo 13 del Presupuesto de Egresos se señala que adicionales a las erogaciones establecidas en los artículos 5, 6, 7, 8 y 9 del Decreto, se consideran 4 mil millones de pesos que se irán al Fondo para las Acciones de Reconstrucción, los cuales serán asignados por la Secretaría de Administración y Finanzas conforme a los planes de acción aprobados por la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, así como a los fines previstos en la Ley para la Reconstrucción Integral de la Ciudad de México.

“Pondremos en marcha de manera urgente el programa de reconstrucción para la atención de las personas cuyas viviendas fueron afectadas por los sismos de septiembre de 2017, con base en un esquema de subsidios y otros instrumentos que garanticen el derecho a una vivienda digna”, se lee en proyecto.

En sesión permanente

Hoy las comisiones unidas de Presupuesto y de Hacienda del Congreso de la Ciudad se instalaron en sesión permanente para iniciar el análisis, discusión y aprobación del paquete económico para el próximo año.

Como parte de ese proceso los diputados acordaron que se reunirán el próximo viernes con las autoridades de la Procuraduría Fiscal a las 10:00 horas; de la Tesorería a las 12:00 y de la Subsecretaría de Egresos a las 14:00 horas, para abordar los detalles del Presupuesto de Egresos, Ley de Ingresos y Código Fiscal.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política