Pide Sheimbaum a la ALDF cumplir su función y nombrar al jefe de Gobierno sustituto

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La candidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a los diputados de la ALDF que cumplan su función y nombren lo más pronto posible al mandatario sustituto de Miguel Ángel Mancera, así como a los jefes delegacionales suplentes y a los nuevos comisionados del Instituto de Información Pública local (InfoDF).

Acusó que muchos diputados de la ALDF, particularmente los del PRD y del PAN, han estado dedicados a muchas otras cosas que no son precisamente legislar para el bien de la Ciudad.

Entrevistada durante una gira proselitista por la delegación Álvaro Obregón, la abanderada morenista, dijo que debe haber autoridades en la CDMX.

“Tiene que haber un nuevo jefe de Gobierno. No puede ser que por grillas internas no haya un nuevo mandatario que asuma la responsabilidad de la capital del país”, dijo Sheinbaum.

Sobre la posibilidad de que José Ramón Amieva ocupe el cargo, la candidata recordó que Mancera dejó al secretario de Gobierno perfilado para el puesto y eso se debe respetarse. Conminó al funcionario a que actúe de manera institucional.

Hoy en el órgano legislativo se pospuso el nombramiento del jefe de Gobierno y de los jefes delegacionales sustitutos, mientras que se encuentra empantanado el proceso para designar a los comisionados del Infodf.

Al respecto y durante una entrevista en el Pleno de la ALDF, el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Leonel Luna, dijo que se están generando los consensos necesarios con las distintas bancadas a fin de aprobar los nombramientos que están pendientes.

En el caso del Infodf, el legislador reconoció que las designaciones son un proceso complicado, porque la Comisión de Transparencia de la ALDF tiene que hacer las evaluaciones y el dictamen correspondiente.

“Entendemos con claridad la responsabilidad que tenemos”, dijo Luna, luego de que se ha difundido la situación del InfoDF, donde no hay actividad institucional debido a que no hay comisionados designados que dirijan y tomen decisiones en el organismo.

Luna estimó que en la próxima semana se podría generar el acuerdo para concretar esas designaciones.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días