Pide López Obrador a crimen organizado bajarle a la violencia en lugar de dar despensas



Ciudad de México.-"Mejor bájenle" a la violencia, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador,a los grupos criminales que están entregando despensas a la población, en medio de emergencia económica y social causada por el coronavirus.



Desde hace varios días han sido publicados en redes sociales y medios de comunicación imágenes de comunidades pobres del país recibiendo paquetes con alimentos y productos de limpieza supuestamente de manos de organizaciones delictivas como el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cártel del Golfo.



"Aprovecho para decirles a los que están en las organizaciones que se dedican a la delincuencia, que he estado viendo que reparten despensas, eso no ayuda, ayuda el que dejen sus malandronadas", dijo López Obrador en su conferencia diaria.



"Mejor bájenle, y piensen en sus familias, en ustedes mismos", regañó el gobernante a los delincuentes, a los que pidió mostrar amor al próximo, no hacer daño a los demás, no enfrentarse entre ellos y pensar en el sufrimiento que provocan a sus madres y las familias de sus víctimas.