Matan a cuatro militares en una emboscada que involucró la utilización de drones y minas por parte del crimen organizado.
Este ataque se dio en una carretera rural entre los municipios de Tepalcatepec y Aguililla el día de ayer.
Según los primeros informes, fue mientras una partida militar circulaba por un camino rural cuando explotaron milas instaladas en el suelo y también comenzaron a explotar los drones cargados con explosivos.
Además de lo anterior los soldados también fueron atacados con armas de alto calibre.
Informes extraoficiales señalan que 4 de los soldados de esta partida perdieron la vida durante el ataque y hay al menos 9 heridos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que si se enviaron refuerzos para frenar el ataque y detener a los responsables, sin embargo no llegaron a tiempo y estos pudieron escapar.
Hace un par de semanas la Sedena había reportado otro intento de emboscada en una zona cercana.
Matan a cuatro militares con explosivos y drones ataca el crimen organizado
Esta mañana el presidente confirmó la muerte de los cuatro militares durante esta emboscada, durante su conferencia matutina.
El presidente también detalló que este ataque se dió mientras esta patrulla buscaba localizar un campamento del crimen organizado.
También se detalló que un explosivo escondido en la maleza provocó la muerte del primer soldado e hirió a otros 3 que no pudieron ser salvados.
Durante su conferencia el presidente también aprovechó para declarar que esto es a lo que se tiene que enfrentar el ejército, respondiendo a las críticas de las políticas de combate al crimen de la oposición.
Este ataque es significativo pues su confirmación llega en el marco del arranque de las campañas electorales.
En la zona en la que se realizó la emboscada hay presencia de dos de los Carteles más poderosos del país.
Por una parte el Cartel Jalisco Nueva Generación y los Caballeros Templarios, que e encuentran en disputa.