Pide Comisión Permanente a Banxico emitir un informe sobre hackeo

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al Banco de México a remitir un informe en torno a la intervención cibernética que vulneró los Sistemas de Transferencias Electrónicas de las instituciones financieras.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles se solicitó también a Banxico incluir en dicho informe “el alcance de la afectación, las autoridades responsables y las medidas de prevención establecidas”.

Dentro de los argumentos se expone que se calcula que entre 300 y 400 millones los fondos que fueron retirados del Sistema de Transferencias Electrónicas y depositadas a diversas cuentas.

En tribuna, el senador panista, Héctor Larios Córdova informó que esta misma semana Banco de México entregará el informe solicitado, para ser analizado.

“El próximo martes debatamos el informe que nos presente el Banco de México, saquemos las conclusiones que convengan y tengamos exactamente la información objetiva que nos presenten para debatirla, para asumir consecuencias”, apuntó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días