Afore Azteca cumple con transferencia de recursos al IMSS, afirma Salinas Pliego

El empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, defendió Afore Azteca, asegurando que la entidad ha cumplido con la transferencia de recursos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respondiendo así las recientes declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera de este viernes, López Obrador había señalado un presunto conflicto de interés en TV Azteca, propiedad del Grupo Salinas, debido a la relación con Afore Azteca y supuestos adeudos al Seguro Social.

Sin embargo, Salinas Pliego rechazó categóricamente estas afirmaciones, calificándolas de «mentira».

Según Salinas Pliego, Afore Azteca ha cumplido con las solicitudes de transferencia de recursos al IMSS de cuentas individuales inactivas, conforme a las normativas establecidas.

El empresario detalló que la entidad ha transferido la totalidad de los recursos requeridos por el IMSS, incluyendo los 19.7 millones de pesos mencionados por el presidente en su conferencia.

En respuesta a las acusaciones, Salinas Pliego destacó que las cifras indicadas por López Obrador como no entregadas al IMSS nunca fueron solicitadas de acuerdo con los procedimientos acordados entre el instituto y todas las afores.

Insistió en que Afore Azteca está en cumplimiento con las regulaciones vigentes.

El empresario también criticó la actitud del presidente, describiendo su postura como enojada y caracterizada por la difusión de información falsa para defender lo que él considera indefendible.

No obstante, Salinas Pliego reiteró que su deber es informar y se mostró dispuesto a corregir cualquier error que se demuestre.

Estas declaraciones surgen en medio de una polémica sobre la reforma de pensiones y la transferencia de recursos inactivos de las Afores al IMSS, con acusaciones mutuas entre el gobierno y el sector privado.

El lunes próximo, la Cámara de Diputados votará sobre la iniciativa de ley relacionada con este tema, mientras continúa el debate sobre el futuro de los fondos de pensiones en México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News