Pide ALDF instalación de cámaras de seguridad en todas las escuelas de la capital

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, y al coordinador General del C5, Idris Rodríguez Zapata, la implementación de cámaras de seguridad en todas las escuelas públicas.

La Diputación Permanente del órgano legislativo aprobó un punto de acuerdo en el cual se exhorta lleven a cabo las autoridades la  instalación de cámaras para salvaguardar la integridad física de los estudiantes, profesores, padres de familias y comunidad educativa ante situaciones de emergencia e inseguridad.

La vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Rebeca Peralta León, advirtió que en algunas escuelas de la ciudad se ha incrementado la inseguridad, por lo que se requieren acciones inmediatas para frenar la ola delictiva.

“Estudiantes, profesores, padres de familia y comunidad educativa se mantienen en constante peligro por la creciente inseguridad que se presenta en las escuelas tanto en su interior como en su exterior”, alertó la perredista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días