| 

Justicia

Perverso difundir el rumor de la muerte de Elba Esther

Ciudad de México.- La defensa de Elba Esther Gordillo Morales aseguró que la información sobre la muerte de la ex lideresa son rumores perversos que tienen el objetivo de perjudicarla.

"Quién generó esa falsedad seguramente perseguía algún objetivo perverso. Se desmiente y se reprueba el que se difundan noticias falsas respecto de temas tan delicados", aseguró el abogado Marco Antonio del Toro.

Marco Antonio del Toro enfatizó que resulta inadmisible prestarse a divulgar noticias ajenas a la verdad, causando con ello inquietud en familiares y amigos de Gordillo Morales.

"....ya que este proceder es indigno y absolutamente reprobable por resultar violatorio a los derechos más elementales que nuestro marco jurídico tutela y que, en su caso, serán objeto de defensa ante las autoridades judiciales.

"Y es que no puede quedar impune quién gestó un 'rumor' con finalidades que no pueden más que calificarse de vergonzosas", aclaró la defensa.

A través de una tarjeta informativa adelantó que el actual líder magisterial, Juan Díaz de la Torre comparecerá el próximo 17 de octubre de 2017 en el Juzgado 6º de Distrito de Procesos Penales Federales.

Dijo que la resolución de apelación fue a favor de la defensa y se declaró ilegal el actuar del juez Alejandro Caballero Vértiz, durante la diligencia de interrogatorio que se vio interrumpida a propósito "de su irregular actuar como juzgador".

Etiquetas Elba Esther Procesos penales Marco Antonio del Toro

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Encuentran un enmaletado en pleno luto por terremoto

    Ciudad de México.- En medio del luto que embarga a la ciudad de México por las víctimas del sismo del martes pasado, la Procuraduría capitalina investiga el asesinato e un hombre que fue hallado en maleta de...




  • Sólo 3 de cada 10 detenidos por narcomenudeo reciben sentencia

    Ciudad de México.- En promedio diario en la ciudad de México, 10 personas son detenidas por venta de droga al menudeo, aseguró el procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio, quien afirmó que sólo tres de cada 10 reciben...


  • Formaliza FEPADE extradición del ex gobernador César Duarte

    Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR tramitó formalmente la extradición de César Duarte Jaquez, ex gobernador de Chihuahua, quien escapó hacia los Estados Unidos, donde se encuentra localizado....


  • Pedirá TSJCDMX 14 mmdp a la ALDF para 2018

    Ciudad de México.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) tiene listo su proyecto de presupuesto para el ejercicio 2018, y prevé solicitar 14 mil millones de pesos, aseguró su titular, Álvaro Augusto Pérez Juárez. Señaló que es...