Periodista mexicana recibió el premio Princesa de Asturias

Ciudad de México.- La periodista mexicana Alma Guillermoprieto, recibió el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2018.

Ya que el jurado consideró que, "representa los mejores valores del periodismo en la sociedad contemporánea con una escritura clara, rotunda y comprometida". El galardón reconoce la larga "trayectoria profesional y su profundo conocimiento de la compleja realidad de Iberoamérica".

Alma Guillermoprieto (México, 1949) estudió danza, actividad a la que se dedicó profesionalmente hasta 1973. Como reportera inició su carrera cubriendo para The Guardian, la revolución sandinista en Nicaragua. Más tarde colaboró con el Washington Post, periódico en el que reveló la masacre del Mozote en El Salvador.

"El periodismo hoy se parece al burrito de Winnie the Pooh. “Ese burro de peluche está deprimido siempre y siempre piensa que lo peor es lo que va a ocurrir y que nada bueno va a pasar. Y yo pienso que el periodismo, ahora, se parece a ese burrito Igor, que anda permanentemente triste por la vida”, habría declarado durante una entrevista a El País en 2016.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días