Pasajeros de EdoMex golpean brutalmente a delincuente; las redes hacen escarnio

Ciudad de México.- En redes sociales circula un vídeo donde se aprecia como un presunto delincuente es golpeado por usuarios del transporte público que habrían sido víctimas de un asalto perpetrado por el individuo golpeado y otro que se dio a la fuga; internautas aprovecharon el video para hacer escarnio del delincuente maltratado con comentarios y memes.

Por otro clip subido igualmente en redes, se pude ver que el transporte en cuestión es una vagoneta color verde de la Región Texcoco, y que el asalto, así como la golpiza sucedieron en la carretera México-Texcoco, en el Estado de México.

El video compartido y tomado por la cámara de la propia vagoneta dura seis minutos; alrededor del minuto 2:10, dos hombres aparecen debajo del transporte: mientras uno que viste playera negra se queda en la puerta sin ascender al vehículo, otro hombre de playera blanca sin mangas sí asciende y arrebata sus pertenencias a un usuario sentado en la parte trasera.

TE PUEDE INTERESAR: Por incumplir medidas sanitarias, reducen horarios en Bosque de San Juan de Aragón

“A ver, hijos de su puta madre, ya se la saben”, dice el hombre mientras le quita su teléfono celular a un pasajero; cuando se dispone a bajar, otro pasajero –el más cercano a la puerta- impide su descenso cuando amaga patear al delincuente y la puerta se comienza a cerrar; su compañero alcanza a escapar sin mayor obstáculo.

Tras la pausa en su huida, el resto de pasajeros se abalanzan desde todos los asientos ocupados en el vehículo para comenzar a golpearlo con el grito de “agárralo, agárralo”.  Seis son los pasajeros –todos hombres- que golpean al delincuente.

Con patadas y golpes, castigan al sujeto que subió a arrebatar las pertenencias de los usuarios, situación más que común en el transporte mexiquense; aunque él desenlace sí fue radicalmente distinto.

Mientras siguen golpeando al hombre de playera blanca, unos piden precaución para que no vaya a disparar, y otros piden que se le hable a la policía; el sujeto que es golpeado pretexta que “a mí me traían”, lo que parece enfurecer más a los cuatro usuarios que continúan castigándolo mientras le reclaman ser un “pinche ratero”.

El hombre en el suelo de la vagoneta pide que se detengan con repetidos "ya estuvo" y asegura que él no les quitó nada; como respuesta recibe más golpes e insultos. Los enfurecidos pasajeros le impiden bajar del vehículo mientras siguen propiciando patadas y puñetazos; y le advierten que no se vuelva a sobrepasar.

Casi al final del video el hombre golpeado dice que “ya estuvo, ya me bajo”, lo que no les parece agradar a los antes víctimas pues le reclaman la actitud envalentada con la que llegó: "muy león"; para este momento, el asaltante ya no porta su playera de tirantes; en dos ocasiones, ya está cerca de bajar y los pasajeros lo regresan al fondo de la vagoneta para seguir castigándolo.

El hombre ya visiblemente lastimado, implora “por favor, hermanos”, y ahora se excusa asegurando que tiene una hija en el hospital “verdad de Dios”; finalmente sí descendió del vehículo, puesto que en otro clip de mucha menos duración se puede ver la parte trasera de la vagoneta en la que sucedió todo lo hasta aquí narrado; y a un costado de ésta, a los pasajeros arrancándole el pantalón al asaltante fallido, mismo que queda tirado sobre el asfalto.

Entre los memes que ocasionó está situación entre usuarios de redes que se dicen hartos de la delincuencia están aquellos que comparan a los golpeadores del asaltante con los meses, y al hombre golpeado se le muestra como el año, los planes o con un “yo”.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil