Para enseñanza, diputados piden 500 ejemplares de Regeneración de los Flores Magón

Ciudad de México.-A propuesta de la diputada Valentina Batres Guadarrama, el pleno de la Comisión Permanente del Congreso local pidió a la Junta de Coordinación Política considerar la procedencia para adquirir 500 ejemplares del libro Regeneración, antología de la primera época (1900-1901) de los hermanos Flores Magón y otros autores; lo anterior, como reconocimiento y difusión al pensamiento y obra del movimiento magonista en México.

La totalidad de los ejemplares se donará a las 399 bibliotecas públicas y 18 escuelas e institutos de periodismo que existen en la Ciudad de México.

La legisladora Batres Guadarrama recordó que este año se cumplen dos décadas de la develación en letras de oro del nombre de “Ricardo Flores Magón” en el recinto parlamentario de Donceles, que ocupaba entonces la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

En el mes de agosto del año 1900, rememoró, el periódico Regeneración inició su difusión como instrumento periodístico precursor de la lucha ideológica en favor de las clases obreras y campesinas del país; lo que contribuyó al germen de la revolución social detonada una década después en todo el territorio nacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días