Para encuestas, PRD-DF gasta 1.6 millón pesos

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal gastó un millón 600 mil pesos para levantar encuestas en las 16 delegaciones y 40 distritos locales, en la recta final de las campañas en la capital del país.

El presidente del sol azteca en la Ciudad de México, Raúl Flores, comentó que el costo fue asumido por las prerrogativas del propio partido y no en los gastos de los candidatos. La casa encuestadora fue Demotecnia-De las Heras y las empezó a aplicar desde el fin de semana pasado.


La difusión está enmarcada dentro de lo autorizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Desde la sede del PRD capitalino y en medio de las acusaciones del Partido Acción Nacional (PAN) contra los candidatos del sol azteca a la delegacion Miguel Hidalgo, el partido reveló los datos de una encuesta que se aplicó hace unos días donde el primer lugar de las preferencias electorales son para el perredista David Razú.


La encuesta, presentada por el propio Flores, mostró que el candidato del PRD a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo --hoy gobierna ese partido- David Razú tiene el 45% de las preferencias electorales para ser votado el próximo 7 de junio.


Le sigue la candidata del PAN, Xóchitl Gálvez, con 19% de la intención de voto; mientras que en tercero va Héctor Vasconcelos, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 14%; le sigue la ex panista, Laura Ballesteros, hoy candidata del PRI-PVEM, con 10%. El candidato independiente, ex panista y ex delegado, Arne Aus Ruthen Hagg, tiene el 9%.


Ante este escenario, explicó Raúl Flores, es que se dan los ataques y difamación contra los candidatos perredistas como es David Razú.

Y dijo que no caerán en provocaciones y esa instrucción ya se le dio a los candidatos y brigadistas.

El ex funcionario de la delegación Miguel Hidalgo comentó que su campaña es de propuestas y no caerá en las descalificaciones.

Sobre la tarjeta "La Empleadora", David Razú confirmó que suspendió su entrega ante las medidas cautelares que dictó el IEDF para iniciar la investigación derivada de la queja que puso el PAN. Afirmó que la propuesta seguirá y la implementará en caso de ganar la delegación el próximo 7 de junio.