Pagarán paisanos más por pasaportes en 2020

Ciudad de México.- A partir del 1 de enero del 2020 los paisanos tendrán que pagar más por la emisión de pasaportes, matrículas consulares y declaratorias de nacionalidad, pues entrarán en vigor las nuevas cuotas por servicios, ya que el Programa de Asistencia a Mexicanos sufrió recortes.

Por esto, a partir del próximo año una matrícula consular tendrá un costo de 30 dólares, cuando antes era de 27 dólares, el pasaporte por un año y casos de protección consular costarán 34 dólares, el pasaporte por tres años costará 78 dólares, por seis años 107 dólares (antes costaba 101 dólares) y una declaratoria de nacionalidad costará 17 colores,cuando antes costaba 15 dólares estadounidenses.

Además, de acuerdo a la Ley Federal de Derechos, los mexicanos que deseen un testamento público abierto en una oficina consular en el extranjero tendrán que pagar el 50 por ciento del monto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ejercerá 8 mil 723 millones 637 mil 695 pesos, de los cuales serán destinados a atención a migrantes 75 millones de pesos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días