Padre de Ayotzinapa en Congreso CDMX

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

Aunque no es una figura contemplada en la Constitución capitalina ni en la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad, el Legislativo local realizará este martes una “sesión especial” para recibir a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

La encargada de explicar esta sui generis sesión del Pleno fue la coordinadora de la bancada de Morena y recién estrenada presidenta de la Junta de Coordinación Política en el órgano legislativo, Ernestina Godoy, quien aclaró que no se trata de una reunión solemne, pero sí “especial” en la que se tiene contemplado que un padre de familia haga uso de la tribuna.

“Mañana vienen en una sesión especial los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Vienen a dar un posicionamiento aquí a la tribuna. Eso será después de la sesión ordinaria, entra una sesión especial, no es solemne, pero es una sesión especial, donde vamos a recibir a los familiares. Ellos, no se si es una mamá o un papá, van a hacer uso de la tribuna y van a posicionar los partidos que quieran posicionar”, dijo la legisladora de Morena.

Preguntábamos en los equipos de los diputados de otros partidos si están de acuerdo en esa sesión especial y al menos en el PRD sí hay el respaldo.

La sesión con los padres de los 43 desaparecidos se dará un día antes de que los familiares de los normalistas se reúnan con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el futuro subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Una de mil… 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días