| 

Política

PRD llama a Profeco para verificar casas de empeño irregulares en la CDMX

Ciudad de México.-El diputado local del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, pidió a la Procuraduría Federal del Consumidor redoble sus esfuerzos en la ciudad de México para garantizar los derechos de los consumidores y verifique a las casas agiotistas que se presentan como casas para la asistencia pública.

El legislador solicitó a la Comisión Nacional de Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros a reforzar las acciones de verificación a efecto de regular el comportamiento, desarrollo y estimación de las ganancias o utilidades de las llamadas casas de empeño que operan en la ciudad.

Paralelamente, el ex delegado de Gustavo A. Madero solicitó a la Procuraduría capitalina implementar operativos especiales en los tianguis, corredores comerciales y concentraciones de venta de vía pública para vigilar que los grupos delictivos.

De acuerdo con la Sociedad Financiera FICREA, más de 40 millones de mexicanos, sin embargo es durante los meses de enero y febrero, cuando el número de usuarios se incrementa en más del 10 por ciento.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política