PRD arremete contra Martí Batres



Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal arremetió contra el dirigente nacional de Morena, Martí Batres a quien acusaron de tratar de desestibilizar el gobierno capitalino y utilizar las movilizaciones para posicionarse como precandidato a la jefatura de gobierno capitalino.




Raúl Flores, dirigente de los perredistas en la capital, instó a Batres para destaparse como candidato a jefe de Gobierno para 2018, al mismo tiempo, que Morena inició su caminata de 24 horas en el zócalo capitalino para pedir el recuento voto por voto en la elección de jefe delegacional de Gustavo A. Madero.




En conferencia de prensa, señaló que al no ganar Morena la jefatura delegacional en Iztapalapa no les sabe a "triunfo" e intentan justificar con "movilizaciones sin sentido", ya que el resultado está dado y el sol azteca conservó seis delegaciones.






Alfredo Hernández Raigosa, ex titular de Procuraduría Social -y esposo de Dione Anguiano, candidata electa a la jefatura delegacional en Iztapalapa- señaló que Batres intenta "incendiar la ciudad" y romper con la gobernabilidad con el afán de ser candidato a jefe de Gobierno.





Reiteró que defenderán tanto las delegaciones y distritos que ganaron, como aquellos donde consideran pueden tener el triunfo ante las instancias legales, pero "no tomarán la ciudad como rehén".




Flores señaló que Batres está "usurpando una dirigencia que no tiene"  y aseguró que solo intenta cubrir la responsabilidad del fracaso de Morena en el resto del país.






Roberto López, candidato del sol azteca al distrito 12 loca, señaló que el único objetivo de las movilizaciones es golpear  al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera,  al secretario de Gobierno, Héctor Serrano.





Anunció que la próxima semana, los perredistas acudirán al órgano electoral federal a manifestarse,y exigir que se resuelvan distintas impugnaciones.




Respaldaron a decisión del jefe de Gobierno de destaparse como candidato presidencial por lo que lo acompañarán  y Roberto López señaló que "a Mancera le sobra tamaño" para buscar ese cargo.