PAN desestima revelaciones de Lozoya sobre sobornos a sus legisladores para aprobar Reforma Energética

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) desestimó las revelaciones hechas por Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre los presumibles sobornos que recibieron legisladores panistas para aprobar las Reformas Estructurales del llamado Pacto por México.

La dirigencia panista calificó las declaraciones como dichos de un presunto criminal que acusa a los adversarios del Gobierno Federal para salvar su situación jurídica como indiciado, así, solicitó a las autoridades que se aporten pruebas, se conduzca el caso con legalidad y se haga justicia pronta y expeditamente para deslindar responsabilidades.

A través de un comunicado, el partido afirmó que quien acusa está obligado a probar, además de considerar que los integrantes de su fracción no ameritaban ser sobornados ya que se pronunciaban a favor de la reforma energética y su legislación secundaria al estar “a favor de abrir la inversión, modernizar y hacer más competitivo e sector energético, impulsando las energías limpias y renovables”.

TE PUEDE INTERESAR: Lozoya revela sobornos a legisladores del PAN

Agregó que no consentirá ilegalidad alguna ni que se use la justicia como herramienta de propaganda para dañar a un partido, tal y como ha sucedido antes para dañar el buen prestigio sus liderazgos –por ejemplo, el intento de desafuero de Andrés Manuel López Obrador-.

Acusó que en este hecho no se está respetando la presunción de inocencia ni se ha cuidado el debido proceso.

Acción Nacional se dijo a favor de “acabar con la corrupción del pasado, pero también del presente”.

Entre otra de sus acusaciones hechas en este comunicado, señaló en que el Gobierno pretende distraer a la opinión pública con el asunto de Lozoya para tender una cortina de humo ante, lo que consideraron, fracaso de sus políticas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días