PAN denuncia a Sheinbaum por promocionar su imagen en informe de 200 días

Ciudad de México.-El dirigente del PAN en Ciudad de México, Andrés Atayde, presentó una denuncia penal y administrativamente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum por faltar a la ley al promocionar su imagen, argumentando que ningún funcionario público puede rendir informe de labores más de una vez al año.

Este domingo la mandataria capitalina presentó un balance sobre sus primeros 200 días de gobierno en la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en la alcaldía de Cuauhtémoc.

De acuerdo con la denuncia de hechos, la morenista viola el artículo 134 Constitucional de acuerdo con el criterio jurisprudencial emitido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La denuncia tiene como respaldo un criterio jurisprudencial sobre "La difusión de informe de labores fuera del ámbito geográfico de responsabilidad de quien lo rinde".

La senadora panista, Kenia López se sumó a esta demanda, afirmando que se acudirá a autoridades electorales para que se tomen las medidas correspondientes sobre el informe que, acusan, violó la norma.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días