Otra baja en el gabinete de Sheinbaum. Por retraso en obra del Cablebús salió Pável Sosa

Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En menos de un mes se han registrado tres bajas de funcionarios de alto nivel en el gabinete de Claudia Sheinbaum. Hoy se confirmó la salida de Pável Sosa de la coordinación del Órgano Regulador del Transporte (ORT), el cual estaba encargado de la construcción del Cablebús. 

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia del funcionario, debido a retrasos en la edificación de ese medio de transporte, así como en rezagos en la instalación de botones de emergencia y de GPS en camiones y microbuses del transporte concesionado.

Por separado, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, confirmó en entrevista que Pável Sosa dejó el ORT desde el pasado 16 de octubre, pero negó que la salida del hoy ex funcionario se debiera a declaraciones que realizó Sosa a medios de comunicación, supuestamente cuestionando la efectividad de la línea 1 del Cablebús que se construye en Cuautepec.

Esta mañana, vecinos de Cuautepec que se oponen al Cablebús revelaron que Claudia Sheinbaum había despedido a Pável Sosa como escarmiento, pues el hoy ex titular del ORT se  atrevió a reconocer que el Cablebús solo beneficiaría a un 11 por ciento de los usuarios del transporte en la zona de Cuautepec.

Durante una conferencia de prensa que ofrecía esta mañana, se le preguntó a Sheinbaum sobre el tema y reconoció que hubo retrasos en la construcción del Cablebús.

Por lo anterior, dijo que su gobierno tomó la decisión de trasladar todo el proyecto del Cablebús a la Secretaría de Obras. Solo el proyecto de instalación de GPS y botones de emergencia en el transporte concesionado se quedará en el ORT que ahora encabezará Natalia Rivera, quien se desempeñaba como directora de Seguridad Vial de la Semovi.

La jefa de gobierno rechazó que la renuncia de Pável Sosa se debiera a alguna posición sobre el tema del Cablebús. Recordó que el ex titular del ORT fue su alumno y “yo lo quiero mucho”, expresó la mandataria.

A su vez y luego de comparecer ante diputados del Congreso capitalino, Andrés Lajous dijo que la salida de Pável Sosa fue por un reajuste en los distintos proyectos y por ello “valía la pena hacer un reajuste en el equipo”, dijo el secretario.

En este mes también causaron baja del gabinete de Claudia Sheinbaum el que fuera secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta y apenas ayer se anunció la salida de José Luis Beato, secretario de Desarrollo Económico.

 

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil