| 

Sustentabilidad

Otorgó gobierno de Amieva permisos para aplicaciones móviles de transporte colectivo fuera de la ley



Ciudad de México.-La administración de Claudia Sheinbaum detectó que en las postrimerías del pasado gobierno capitalino se entregaron permisos temporales para prestar el servicio de transporte público de pasajeros en la modalidad de colectivos a través de aplicaciones telefónicas.



Esos permisos se entregaron para operadores a los que la jefa de gobierno calificó como transportistas disfrazados de aplicaciones móviles. Los permisos no están considerados en la Ley de Transporte, acusó la mandataria.



“Son transportistas disfrazados, los transportistas tradicionales, por llamarles de alguna manera, disfrazados de aplicaciones telefónicas, con concesiones que se dieron en los últimos 15 días del gobierno de la administración pasada o permisos que se dieron en los últimos 15 días de la administración pasada que ya también el secretario de Movilidad va a informar sobre estos temas”, explicó en conferencia la jefa de gobierno.



Aceptó que una de las aplicaciones que se encuentran en este supuesto es la de Jetty, un servicio en el que se ofrece el transporte colectivo por distintas rutas de la Ciudad, sobre todo hacia la zona de Santa Fe.



“Hay algunos casos en donde tenían permisos, son de los camiones blanco con morado, los normales de algunos concesionarios de la ciudad que ahora traen aplicaciones telefónicas. Por eso digo que son disfrazados”, subrayó Sheinbaum.



Subrayó que su administración regularizará y normalizará esos servicios con el apoyo del Instituto de Verificación Administrativa.



Durante la conferencia, Clauidia Sheinbaum dio a conocer que la próxima semana la Secretaría de Movilidad dará a conocer una serie de medidas para regular aplicaciones móviles que prestan el servicio privado de transporte, así como para acabar con la corrupción en trámites que están obligados a realizar taxistas, relacionados con la Revista y otros procedimientos.



Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad