Osorio Chong no será el candidato del PRI a la presidencia

Ciudad de México.-Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación federal no será el candidato presidencial para los comicios rumbo a las elecciones federales 2018.

El Secretario de Gobernación anunció a colaboradores que él no será el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo a las filtraciones que difunden medios nacionales.

Además, el funcionario público también aseguró que habrá lealtad hacia la decisión de Enrique Peña Nieto y disciplina al Partido, quien desde el viernes pasado fue notificado de la declinación del titular de Segob.

De acuerdo con la periodista Ivonne Melgar, el secretario hizo el anuncio a sus colaboradores, tras ser notificado de la decisión el viernes, manteniéndose leal al presidente de la República.

“El titular de la @SEGOB_mx@osoriochong anuncia a sus colaboradores que él no será el candidato del #PRI y asegura que habrá lealtad a @EPN y disciplina al partido. Fue notificado de la decisión el viernes”.

Chong fue uno de los primeros personajes del gabinete de Peña, del cual se especuló podría llegar a ser el abanderado para la contienda presidencial.

Sin embargo, de acuerdo a las proyecciones y análisis de especialistas y críticos, el destape oficial de José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podría ser definitivo en los siguientes días.

Cabe destacar que aún no se descarta del todo al Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer ni el Secretario de Salud, José Antonio Narro Robles; Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo; ni la reciente reafirmación de la aspiración a la candidatura presidencial de Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México y actual Presidente del PRI en la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días