| 

Justicia

Ordena jueza reinstalar escolta a Tomás Zerón



Ciudad de México.- Tomás Zerón, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), volverá a gozar del servicio de escolta de la Fiscalía General de la República (FGR) por orden de la jueza federal Laura Gutiérrez de Velasco.



La escolta está conformada por 24 agentes de la Policía Ministerial, cuatro vehículos blindados y cuatro de seguimiento, y fue asignada hasta 2021.



Tomás Zerón se encuentra en suspensión provisional, la cual fue confirmada este jueves por el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, tras declarar infundada una queja de la FGR.



La jueza resolverá el 29 de julio si concede la suspensión definitiva a Zerón, que es lo más probable, y mantendría la escolta por tiempo indefinido, mientras se resuelve si removerla antes de 2021 viola derechos humanos de Zerón, quien enfrenta acusaciones por la investigación del caso Ayotzinapa en 2014.



Zerón fue recientemente acusado de cometer irregularidades en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa por la Visitaduría de la Fiscalía General de la República.

Etiquetas CDMX Ayotzinapa FGR Tomás Zerón

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia