Olvida feminicidios y busca gubernatura en Michoacán

Ciudad de México.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, ha olvidado los feminicidios en la entidad y ahora aspira a ser gobernante de Michoacán por el partido Morena.

Morelia es el municipio número 19 con más delitos de feminicidio en las 32 entidades de México en 2020, según datos aportados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

TE PUEDE INTERESAR: El polvo que levanta el PRI 

Comparando ciudades mexicanas con población similar a la de Morelia, la capital michoacana ocupó el puesto dos por su tasa de delitos de presunto feminicidio por cada 100 mil mujeres.

Con los feminicidios registrados de enero a noviembre de 2020, la tasa de incidencia por cada 100 mil mujeres subió 1.64 superando así la media nacional. 

Y aunque el alcalde asegura que “las mujeres son el pilar del hogar”, los michoacanos aseguran que no ha realizado acciones contundentes en estos dos años de administración para frenar la ola de feminicidios que azotan el municipio.

Cabe señalar que de diciembre de 2018 a noviembre de 2020 periodo de alcaldía de Raúl Morón, Morelia también se sitúa entre los municipios con más homicidios dolosos del país con más de 600 acumulados en el citado periodo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días