| 

Noticias

Ofrece la Central de Abasto cursos gratuitos de guitarra acústica

Ciudad de México.- Con el fin de desarrollar y estimular las habilidades creativas y culturales entre los trabajadores de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el Fideicomiso imparte un curso gratuito de guitarra acústica que brindará a sus participantes un espacio de esparcimiento lúdico y de motivación laboral.

El Coordinador General y Administrador del mercado mayorista, Sergio Palacios Trejo, dijo que esta iniciativa ha tenido una buena respuesta, ya que a una semana de iniciadas las clases el cupo está lleno.

“Difundir la cultura musical entre los trabajadores para que realicen una actividad lúdica es muy importante, ya que además del efecto que tiene en las personas, desarrolla las capacidades de sus ejecutantes, propiciando un mejor ambiente de trabajo”, indicó.

La instrucción se realiza de lunes a jueves, de 15:00 a 16:00 y de 16:00 a 17:00 horas, impartida por el trovador ycompositor Miguel Medina Flores, integrante de varios tríos musicales; está dirigida a iniciados y a quienes deseen ampliar sus conocimientos.

“El curso consta de cuatro módulos y tiene una duración de dos meses. Enseñamos un 20 por ciento de teoría y 80 por ciento de práctica en grupos de diez personas, para que los alumnos sensibilicen sus sentidos a través de la música”, señaló Medina Flores.

Se abordan temas como la constitución de la guitarra, lectura de partituras, enseñanza de notas musicales, entre otros. Las lecciones son en el aula de la Subgerencia deRelaciones Laborales, ubicada a un costado del Aula Digital, en la Administración General del corredor comercial.

Una participante del curso es Estela Vázquez, quien destacó las bondades de recibir clases musicales.

“Tengo una guitarra en casa casi abandonada, así que me pareció una buena oportunidad que nos brinda la administración de la Central, para aprender a usarla. Este taller es una manera de motivarnos a los trabajadores”, sostuvo y se dijo agradecida.

Además de la instrucción gratuita, la Administración de la Central de Abasto capitalina proporcionó las guitarras para su utilización en clase.

Etiquetas CDMX Sergio Palacios Trejo Central de Abasto

COMENTARIOS

MÁS Noticias