| 

Capital Oaxaca

ONU México suma 5 periodistas caídos en 2019



OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “Resulta especialmente desolador que en la víspera del Día Mundial de la Libertad de Prensa se asesine a un comunicador indígena”, afirmó el representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Jan Jarab, al condenar el crimen del periodista indígena Telésforo Santiago Enríquez.



Y es que con el fundador y director de la radio comunitaria “El Cafetal, la voz zapoteca”, en San Agustín Loxicha, en la Sierra Sur de Oaxaca, ya son al menos cinco los periodistas asesinados en México durante 2019, mientras que en 2018, la ONU-DH registró el asesinato de al menos 12 periodistas y la desaparición de otro.



Cabe mencionar que el fundador de la radio comunitaria Estéreo Cafetal 98.7 FM “La Voz Zapoteca”, Telésforo Santiago Enríquez, fue emboscado y asesinado en San Agustín Loxicha en la Sierra Sur de Oaxaca.



De acuerdo con la carpeta de investigación 14760/FCOS/POCHUTLA/2019, cerca de las 16:00 horas de este jueves dos de mayo, en el paraje El portillo de Las Flores, en San Agustín Loxicha, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en el interior de un vehículo, el cual presentaba disparos por proyectil de arma de fuego a la altura del rostro y cuello, los cuales le provocaron la muerte.



Leer nota completa en: Página 3 MX



Etiquetas Oaxaca ONU México Periodistas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Oaxaca