| 

Noticias

Notifica SCJN destitución de delegado en Venustiano Carranza; incluye notificación a PGR, para que lo consigne

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio a conocer esta noche que ha notificado oficialmente ya a la delegación Venustiano Carranza la separación del cargo de Israel Moreno Rivera como titular de la demarcación, así como al juzgado segundo de distrito en materia laboral y a la PGR para la consignación directa del ex funcionario.

A través de una tarjeta informativa que difundió el área de Comunicación Social de la Corte, se señala también que el máximo tribunal notificó de igual forma al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) para que nombre a un delegado sustituto.

Moreno fue destituido por la SCJN, al incumplir un laudo laboral que le obligaba a pagar 7 millones de pesos en salarios y restituir en sus cargos a cuatro verificadores de vía pública, además de otorgarles las credenciales y el equipo que les garantice su actividad laboral.

Ayer en conferencia, Moreno decía que todavía era jefe delegacional, pues no había sido notificado oficialmente por la Corte sobre la sentencia que, además lo somete a un proceso judicial. Dijo, que había cumplido en tiempo con el laudo laboral en los temas que fueron de su competencia, pero no en la entrega de credenciales, porque eso no es facultad de la delegación.

Incluso, diputados del PRD en el que milita el hoy ex delegado, utilizaron el argumento de la que Corte no había notificado para ser ambiguos sobre el procedimiento que debe seguir la ALDF para nombrar a un delegado sustituto.

Etiquetas CDMX SCJN Venustiano Carranza Israel Moreno PGR ALDF

COMENTARIOS

MÁS Noticias