Nombran a Coca-Cola como la mayor contaminante de plástico en el mundo por segundo año consecutivo

Ciudad de México.- La compañía Coca-Cola volvió a ser nombrada como la empresa que más contamina con plástico en el mundo por la organización sin fines de lucro Break Free From Plastic (Liberate del plástico).

La organización en pro del medio ambiente trabajó con 72 mil 541 voluntarios en 51 países, quienes se dedicaron a recolectar plástico durante el pasado mes de septiembre y 43 por ciento del total tenía etiquetados claros.

De este 43 por ciento, Coca-Cola era la marca número uno, con casi 12 mil productos encontrados en 37 países alrededor del mundo, seguida de Nestlé y Pepsico.

Mientras que la marca número uno encontrada en África y Europa fue Coca-Cola, en Estados Unidos fue Nestlé el mayor contaminante de plástico, seguidas de Solo Cup Company y Starbucks.

Ante esto, Coca-Cola lanzó un comunicado en el que afirma que ‘en el momento en que nuestros empaques terminan en nuestros océanos, o en cualquier sitio al que no pertenecen’, es inaceptable para nosotros’ y aseguraron que en colaboración con otras empresas, se encuentran trabajando para enfrentar el problema ‘crítico y global’ de plástico en los mares.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días