No todas las mujeres que acceden a un puesto público son honestas, pero hay diferencias, destaca Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-En un conversatorio con mujeres del sector empresarial, la precandidata de Morena a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que incluso entre aquellas que acceden a un puesto público hay diferencias, “porque hay mujeres que no son honestas y eso es fundamental en el proceso que se viene adelante”, dijo.

Aunque no dio nombres ni precisó a qué mujer deshonesta se refería, Sheinbaum dejó en claro que el proyecto de nación y de Ciudad del partido Morena ponen el tema de género en un lugar fundamental.

“Y ahí es donde hay diferencias. No es lo mismo cualquier mujer que accede a un puesto público; hay proyecto y hay reivindicaciones y también hay honestidad, porque también hay mujeres que no son honestas y eso es fundamental en el proceso que se viene adelante”, dijo la precandidata.

El conversatorio se realizó en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer a iniciativa de la organización Afluentes, que encabeza la ex diputada constituyente de Morena, Gabriela Rodríguez.

Ahí, Sheinbaum dijo que este es un día importante porque nos permite seguir reivindicando la igualdad de las mujeres, no solo para decir que ellas representan a más de la mitad de la población.

Agregó que debe visualizarse la desigualdad, pero no sólo es un tema de violencia y de acoso sexual, es también un tema de desigualdad laboral, de desigualdad en la familia, así como en los distintos ámbitos de la vida social y de la vida privada.

“Por eso el tema de la violencia de género en la Ciudad, cuando se esconde es lo peor que puede ocurrir, decir que no es necesaria la alerta de género o que no es necesario visualizar el tema de la violencia es lo peor que se puede hacer, porque lo primero que se debe hacer es visualizar lo que está ocurriendo con las mujeres en la Ciudad”, expuso.

La morenista llamó a visibilizar también a las mujeres que trabajan en el ámbito del hogar, es decir, las empleada doméstica, “porque sin esas mujeres no hubiéramos podido salir adelante y hay que reivindicar sus derechos laborales, su derecho a la salud”, subrayó.

También dijo que no es suficiente que sea una mujer la que está en un rol de dirección, pues la mujer que llega a un puesto de dirección tiene que reivindicar a otras mujeres, sino se convierte en una reproductora de una cultura machista.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días