No será demolida la sede de la SCT hasta que haya un dictamen técnico estructural

Ciudad de México.- Rodrigo Ramírez Reyes, Oficial Mayor de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para esclarecer los rumores informó que en un plazo de 20 días hábiles se podrán determinar  las acciones a seguir del inmueble sede ubicado en la colonia Narvarte, donde laboraban 2 mil 500 trabajadores.

Después de este plazo se darán a conocer los dictámenes técnicos estructurales –elaborados por la empresa DIRAC y Protección Civil- que se están realizando para determinar los daños causados por los sismos de los pasados 19 y 23 de septiembre.

Aunque esto es para salvaguardar a los trabajadores, conforme a los registros de inventario el inmueble alberga al menos 10 mil bienes que incluyen computadoras, equipos de aire acondicionado, copiadoras  y en su mayoría mobiliario de oficina, y también hay una preocupación por los 15 murales y esculturas monumentales que no presentan daños mayores.

Ante esto, Ramírez informa que los murales –de José Chávez Morado, Juan O´Gorman, Arturo Estrada y Rosendo Soto- pueden ser rescatados sin afectarlos, a través de la técnica ”desprendimiento de murales”, para ser colocados posteriormente en cualquier otro sitio.

Por el momento, la SCT declara que los trámites que se realizan aquí se están llevando a cabo  en el edificio ubicado en Avenida Insurgentes Sur 1089, Colonia Nochebuena, Delegación Benito Juárez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días