No se recibirán vacunas contra Covid-19 para ayudar a India: AMLO



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que México apoyará a India, debido a que enfrenta una grave ola de contagios y muertes por COVID-19, y no recibirá las vacunas que estaban contratadas por dicho país.



Se reporta que, India ha registrado un total de 17 millones 313 mil 163 casos confirmados de COVID-19, siendo el segundo país con más casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.



Respecto a la situación en India, el presidente mexicano López Obrador dijo que ya manifestaron su solidaridad a su presidente Ram Nath Kovind ya que en su momento brindaron su apoyo a México y que incluso han mandado vacunas de Pfizer.



“Cuando se nos presentó una situación difícil en la segunda ola, recurrimos a ellos, nos ayudaron, nos mandaron vacunas, en efecto de AstraZeneca. ¿Y de qué manera nosotros ahora estamos apoyando? en el contrato que se hizo con ellos de que nos iban a entregar otra cantidad igual de vacunas, y ya les mandamos a decir que no las vamos a necesitar, que comprendemos la situación de ellos, entonces es una forma de expresar nuestra solidaridad”, indicó el mandatario.



Después de ello, el mandatario mexicano añadió que su Gobierno está resolviendo para que no hagan falta dosis contra el covid-19 en México.

Etiquetas: India México Covid-19 AMLO