No se niega vacuna de Influenza, pero no se acerquen si no son de grupos vulnerables, pide Salud



Ciudad de México.-Para esta temporada invernal, el gobierno de la Ciudad contará con una dotación total de un millón 800 mil vacunas contra la Influenza, pero solo 200 mil de ellas se aplicarán a población que no pertenece a grupos vulnerables o de alto riesgo.



Oliva López, titular de la Secretaría de Salud local (Sedema), insistió en que la mayor cantidad de vacunas será para grupos de población considerados de riesgo, como niños de entre seis meses y seis años de edad; adultos mayores de 60 años; personas con comorbilidades como hipertensión, diabetes, mujeres embarazadas, inmunodeprimidos o gente con enfermedades respiratorias crónicas.



“No se le niega la vacuna a las personas, pero ahorita sí estamos pidiéndoles que no se acerque cualquier persona sino la de grupos prioritarios”, explicó Oliva López durante una videoconferencia de prensa.



En ese sentido, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aclaró que no existe una instrucción para que no se vacune gente. Dijo que se trata de una orientación para vacunar primordialmente a personas en condición de riesgo y esa orientación se ha seguido todos los años.



Oliva López agregó que justamente se da esa orientación, pues en este momento la primera dotación de vacunas está por acabarse. De 300 mil unidades quedan 50 mil, pero entre el lunes y martes de la próxima semana se espera que llegue un lote de 400 mil.



Así, la titular de la Secretaría de Salud local pidió paciencia a la población, pues habrá vacunas suficientes, sobre todo porque los grupos de riesgo tendrán garantizada la dosis.