| 

Justicia

No hubo embarazo gemelar concluye PGJCDMX

Ciudad de México.- María Guadalupe Pérez nunca tuvo embarazo gemelar y tampoco hay delito que perseguir, son las conclusiones de la Procuraduría General de Justicia capitalina, informó José Carlos Villarreal Rosillo, Fiscal para Delitos cometidos de Servidores Públicos.
El funcionario aseguró en conferencia de prensa que los médicos del laboratorio privado y de la Secretaría de Salud dieron un diagnóstico equivocado.
“Hay dos ultrasonidos que están agregados al expediente, uno es el particular el cual a consideración de los peritos especializados no cumple con la normatividad aplicable para la interpretación.

“Hay un segundo que se hizo en la institución de salud, en el cual solamente obran las conclusiones, es toda la información con la que contamos”, puntualizó Villarreal Rosillo.
Según la información que entregaron los dos hospitales del Gobierno de la Ciudad al Ministerio Público, los servidores públicos sólo le practicaron un ultrasonido a la mujer aunque ella asegura que fueron al menos 4 en los que intervinieron unos 10 médicos de la clínica Soledad Orozco y del Hospital Ticomán.
“Los ultrasonidos refieren la existencia de dos fetos, pero no cumplen con la normatividad aplicable ni los usos necesarios que puedan determinar que existían esos dos fetos, es decir esos dos dictámenes son deficientes”, agregó.

El caso será turnado a Contraloría de la Secretaría de Salud para que determiné si los doctores que la atendieron tienen responsabilidad administrativa.

Etiquetas Embarazo Gemelar PGJCDMX

COMENTARIOS

MÁS Justicia