Niega INE a Presidencia tiempos en radio y TV



Ciudad de México.- El INE determinó que la coordinación general de comunicación social y vocería de presidencia no tiene facultades para consultar al órgano electoral sobre la pertinencia de ceder los tiempos oficiales de radio y televisión para la difusión de campañas para la atención de la emergencia sanitaria por covid 19.



“Que no nos confundan que no nos quieran dólar dorar la píldora como se dice yo creo que hoy más que nunca debemos ser claros de cuál es el trasfondo simple y sencillamente que el gobierno federal recupere su tiempos que se le otorgó precisamente a los concesionarios igual nos vamos a apoyar nosotros de selección nacional algo que está llevando y que está conduciendo mal y que es precisamente esta pandemia”, destacó Juan Antonio Martín, consejero del poder legislativo del pan ante el INE.



Por su parte, Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, dijo que es desconocimiento del gobierno, “por ello se atreve desde la vocería a solicitar tiempos estatales tiempos oficiales cuando no corresponden ese es el desconocimiento de la ley desconocimiento de la constitución de que de las atribuciones y facultades yo creo que está claro que no están argumentos”.



El INE señaló que en el periodo de precampañas, los partidos tienen 30 minutos en radio y televisión, y las autoridades electorales únicamente 18 minutos... En la intercampaña, los partidos cuentan con 24 minutos y el INE con 24... Mientras que en campaña, los partidos cuentan con 41 minutos y el INE sólo siete...



Los consejeros electorales exhortaron al ejecutivo federal para que realice su petición a través de la Secretaría de Gobernación.

Etiquetas: Niega INE Presidencia Tiempos Radio TV