| 

Social

Reprocha Mancera poco avance de delegaciones para tener censo de ambulantes

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reprochó que no se pueda regular el comercio informal y formalizarlo porque las delegaciones aún no realizan censo de control.

En la Capital CDMX, el ambulantaje ha sido un problema creciente que afecta la movilidad de transeúntes, de vehículos y de quienes subsisten por medio de esta forma de laborar, respecto a ello, el mandatario capitalino aseveró que hasta el día de hoy “no hemos recibido lo que se les solicitó a las delegaciones que fue el padrón de ambulantes”.

“Hasta ahora, no nos han entregado el padrón de ambulantes las delegaciones. Y me parece que eso es algo delicado porque pues eso lo único que permite es que sigan desdoblándose y siga creciendo el comercio informal de personas que ni siquiera son de la Ciudad de México”.

Por ello, hay delegaciones que dicen que tienen 100 ambulantes, no obstante, explicó que primero se necesita tener un padrón “que hoy no ha sido posible conformar porque esa información no ha llegado por parte de ninguna delegación”.

Además, como segundo punto, explicó que se debe trabajar conjuntamente con las delegaciones las estrategias de reacomodo, siendo la secretaría de Gobierno la encomendada, porque al quitar el ambulantaje , no se pierden los lugares, en cambio se recuperan, dijo, ejemplificando la Glorieta de Insurgentes, inaugurada el día de ayer.

“En el eje 3 e Insurgentes, hemos estado defendiendo contra presiones, contra permisos que han dado las autoridades; y contra todo eso estamos luchando desde acá, pero tiene que ser una lucha pareja, no puede ser solamente del gobierno central”.

De acuerdo al padrón del Sistema de Comercio en Vía Pública (Siscovip), hay 109 mil 186 vendedores ambulantes, de los cuales están autorizados para operar en las calles 109 mil legalizados, quienes pagan unos 2 mil pesos al mes a la delegación o la policía de la ciudad.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social