Nada cambió entre Mancera y Sheinbaum: Doring acusa vacíos de legalidad en desarrollo urbano

Ciudad de México.- El diputado del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Döring lamentó que el Gobierno de la Ciudad de México (GobCDMX) tiene un enorme rezago en el combate al cártel inmobiliario, por lo que al día de hoy, sólo cinco casos de corrupción han sido identificados.

“Hay un enorme universo de oportunidad, hay para arrebatarle a los desarrolladores voraces, lo que gobiernos anteriores y éste han sido incapaces de recuperar a favor de los habitantes”.

El legislador panista sostuvo ante la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) capitalina, Ileana Villalobos, que los Sistemas de Actuación por Cooperación (SAC’s), en Granadas, mantienen secrecía y eso no abona a la rendición de cuentas, esto en referencia a las inquietudes de la diputada Gabriela Salido.

TE PUEDE INTERESAR: Doring insiste en falsedades de Sheinbaum sobre el Covid-19 en la CDMX

Asimismo, refirió también a que los proyectos de vivienda, reportados en el Informe de Claudia Sheinbaum, son “tímidos”, ya que sólo generan 620 casas. “A un tercio de la gestión de Gobierno de 6 años, pareciera que van muy por debajo de la meta planteada, de hecho de viviendas nuevas, sólo serían 10 mil 680 y si le súmanos las 620 del Programa de Vivienda, apenas 11 mil 300 en dos años”.

Döring Casar, presidente de la Comisión de Planeación del Desarrollo, apuntó que el área jurídica de Seduvi tiene indicios de corrupción o de complicidad con actos bajo sospecha de irregularidad.

Eso llama poderosamente la atención, porque muchos juicios fueron de lesividad, es muy difícil que un Gobierno pierda juicios de lesividad porque es el reconocimiento de un error del Gobierno y quién aporta los elementos para acreditar el error y corregirlo es la propia autoridad con el juicio de lesividad”.

Dijo que durante el año existieron 48, pero no ha habido tampoco funcionarios inhabilitados o consignados a la autoridad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días