Muñoz Ledo se registra ante el INE como candidato a la presidencia de Morena



Ciudad de México.- Porfirio Muñoz Ledo se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a la dirigencia de Morena, en alianza con la senadora Citlalli Hernández, quien busca la Secretaría General del partido.



Muñoz Ledo destacó que es la tercera vez que participa en una contienda para dirigir un partido político, ya que recordó que fue presidente del PRI en 1975 y del PRD en 1993.



"Yo estoy compitiendo por tercera vez para ser presidente de un partido, fui presidente de aquel PRI en el año 76, fui presidente de aquel PRD en 1993 al 96, yo recibí el partido de Cuauhtémoc Cárdenas y se lo entregué a Andrés Manuel López Obrador, es que ya tenemos tiempo en esto, lo que da la experiencia es conocer a la gente y hace a uno más perspicaz para conocer a los demás", dijo a su llegada al INE.



TE PUEDE INTERESAR: INE elige a las 3 empresas que harán la encuesta para elección de nueva dirigencia de Morena



Asimismo, subrayó que le pedirá a la senadora Ifigenia Martínez que sea su secretaria de Finanzas -en caso de ganar la dirigencia de Morena- "porque es la mujer más honesta” que ha conocido.



"En todo vamos por la paridad de género y la igualdad sustantiva, es una gran oportunidad para tener no solo gobierno, sino también un partido, que son funciones distintas", añadió.