Mujeres fotógrafas exponen su visión en la CDMX



Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (CDMX) inauguró las exposiciones: “Encuadres y miradas, desde nosotras” dónde 59 fotoperiodistas mexicanas muestran su trabajo y “Trazos y miradas” en la que 60 mujeres exponen su trabajo como ilustradoras, como parte de las actividades de “Tiempo de Mujeres: Festival por la Igualdad”.



Dichas galerías son para mostrar las miradas de las mujeres en este ámbito visual, dónde la violencia de género está a la alza. En la galería de fotoperiodistas destaca el trabajo de Verónica Ramírez e Itzel Alva de la Agencia Obturador MX.



Las propuestas visuales “Encuadres y miradas, desde nosotras” y “Trazos y miradas”, están disponibles en las Galerías Abiertas que albergan las rejas del Bosque de Chapultepec y Reforma, entre Lieja y la Glorieta de la Diana Cazadora, respectivamente, en la CDMX.



TE PUEDE INTERESAR: México no está preparado para una epidemia de Coronavirus



Tiempo de Mujeres: Festival por la Igualdad, es una propuesta cultural que busca enaltecer el trabajo y el papel de la mujer en la sociedad, ante el ambiente de violencia de género en el que vivimos en el país y en la CDMX.



Del 6 al 15 de marzo, más de 400 artistas, académicas, investigadoras, activistas y deportistas nacionales y de otros países participan dentro del festival.



El día 9 de marzo, en solidaridad al paro nacional de un día sin mujeres, el festival no ofrecerá programación.



Enmarcado en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el festival convoca a la unión femenina.