| 

Política

Mujeres de Benito Juárez y Cuauhtémoc arrasan con participación para Parlamento

Ciudad de México.-Un total de 284 mujeres, entre los 19 y más de 60 años de edad, se registraron para participar en el “Primer Parlamento de Mujeres de la Ciudad de México”, convocado por el Congreso de la Ciudad de México, a través de la Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Paula Soto Maldonado, del Grupo Parlamentario de Morena.

De acuerdo con la convocatoria, el registro se llevó a cabo a través de internet del primero al 11 de enero de 2019, y el objetivo del citado Parlamento es conocer diferentes propuestas que puedan convertirse en leyes a favor de este sector de la población.

Este Parlamento busca reflejar los puntos de vista e intereses de las mujeres en un espacio democrático, y ser un conducto de comunicación con las ciudadanas. El propósito es escuchar sus planteamientos en torno a las acciones que permitan su empoderamiento y solucionar las problemáticas que enfrentan de manera cotidiana en diversos ámbitos.

El mayor número de aspirantes pertenecen a la Alcaldía de Benito Juárez con 49 inscritas. Le siguen Iztapalapa con 39; Cuauhtémoc con 38; Tlalpan y Coyoacán con 27 cada una; Gustavo A. Madero con 16; Miguel Hidalgo con 14; Iztacalco y Venustiano Carranza con 13, respectivamente; Álvaro Obregón y Xochimilco con nueve cada una; Azcapotzalco con ocho; Cuajimalpa con cinco; Tláhuac con cuatro, y Milpa Alta con dos.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política