| 

Social

Muere Sergio Marchionne, exdirector ejecutivo de Fiat-Chrysler

Ciudad de México.- El ex director ejecutivo del grupo Fiat-Chrysler (FCA), Sergio Marchionne murió hoy, informó el hospital de Zurich, Suiza, en el que estaba ingresado desde finales de junio pasado.

Marchionne, de 66 años de edad, había sido sustituido apenas el sábado pasado por el británico Mike Manley al frente de FCA luego de que entrara en coma irreversible.

Las razones de su hospitalización nunca fueron del todo aclaradas, aunque medios italianos dijeron que padecía cáncer de pulmón.

Nacido en Chieti, Italia y expatriado a Canadá desde muy joven, Marchionne “no podrá retormar su actividad laboral”, informó el sábado un comunicado del grupo.

Hasta ese día era presidente y director administrativo de Ferrari, presidente de Cnh Industrial (un grupo italo estadunidense que proyecta, produce y comercializa maquinaria para la agricultura y el sector de la construcción, vehículos comerciales, autobuses, motores y propulsores marinos) y director general de FCA.

Al frente de la marca de autos deportivos Ferrari quedó Louis Camilleri, ex número uno de Philip Morris y ya miembro del consejo de administración de FCA, mientras John Elkann (heredero de la familia Agnelli, fundadora de la Fiat) asumió el cargo de presidente.

Por su parte, Suzanne Heywood es la nueva presidente de Cnh Industrial y Manley, de 54 años de edad y quien estaba al frente de la marca Jeep, será el nuevo director de FCA.

El ahora ex número uno de FCA fue designado director de Fiat en 2004 y era considerado el salvador del histórico grupo italiano, que en esos años enfrentaba una de sus peores crisis.

Fue bajo Marchionne que Fiat se fusionó con Chrysler para dar vida a FCA, que comenzó a operar el primero de enero de 2014. (Notimex)

Etiquetas Sergio Marchionne Exdirector Fiat-Chrysler

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Asesinados 139 trabajadores humanitarios en 2017: ONU

    Ciudad de México.- El año pasado, 139 trabajadores humanitarios murieron, 102 resultaron heridos y 72 fueron secuestrados en el cumplimiento de su deber, lo que representa la mayor cifra desde 2013, de acuerdo con la Organización...


  • Preparan operativo nocturno para seguridad de estudiantes

    Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo de seguridad “nocturno” para resguardar la seguridad de los estudiantes que terminan sus clases después de las 21 horas.  Para el próximo 20 de agosto,...



  • Muere atropellado en bici un médico de la reina Isabel

    Ciudad de México.- Un médico de la reina Isabel II murió atropellado por un camión cuando circulaba en bicicleta en el centro de Londres. Peter Fisher, de 67 años, falleció el miércoles en la mañana en el lugar...


  • Paul McCartney estrena tercer sencillo de Egypt station

    Ciudad de México.- El cantautor británico Paul McCartney estrenó el sencillo “Fuh you” y reveló los nombres de las canciones que integran su reciente producción discográfica “Egypt station”. El nuevo disco, que será lanzado en formato físico...