Morena va por el corazón político DF

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-  A unos metros del Monumento a la Revolución, el líder de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió a los capitalinos que voten según les dicte su conciencia y los exhortó a no vender su sufragio este próximo domingo 7 de junio.

Incluso, dijo, no pido que voten por Morena sino por quien quieran. Sin embargo, minutos antes, en el mítin, pidieron que «no los dejen solos» y convenzan a los indecisos. López Obrador instruyó que cada persona convenza a otros 10 para que les favorezcan con su sufragio.

En el último de los cinco actos de cierre de campaña, en el DF y estado de México, el tabasqueño marcó los límites con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quienes, horas antes, en su evento masivo en el zócalo capitalino se desmarcaron de su ex candidato presidencial, pero, a la vez, dejaron abierta la posibilidad de una alianza para el 2018.

«Con el PRD no vamos ni a la esquina, ese partido ya se corrompió», advirtió López Obrador mientras los simpatizantes de Morena le aplaudían en medio del frío y el viento que hubo la noche del domingo.

Y como lo hizo en sus mítines durante la campaña arremetió contra los perredistas a quienes acusó de intentar comprar el voto y de tener listos los portafolios con el dinero para el próximo domingo.

Ahí surgió su enésima advertencia: si no hay elecciones limpias y libres, no respetará los resultados electorales sean cuales sean.

Esta vez no mencionó al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, pero sí cuestionó la imparcialidad del presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez, quien declaró el fin de semana que habrá elecciones cerradas en seis delegaciones. «¿Cómo sabe si las elecciones son la próxima semana?», reclamó y pidió una aclaración al árbitro de la contienda.

López Obrador llegó al mítin de Cuauhtémoc para apoyar a su candidato a la jefatura delegacional el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, quien aseguró que van a ganar esa demarcación y para ello, adelantó, ya tienen el 100 por ciento de representantes de casillas para vigilar la elección.

Mientras en el templete, estaban los candidatos a delegados y diputados locales de Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez. Estuvieron presentes los senadores Alejandro Encinas y Mario Delgado.

Cada uno de ellos fue presentado por el propio López Obrador, quien leía sus nombre en papeles, y resaltó el acto de cierre de campaña de Héctor Vasconcelos, abanderado de Morena a Miguel Hidalgo, pues lo hizo con un concierto de piano donde él mismo tocó.

Horas antes, en Iztapalapa, el dirigente nacional de Morena, Martí Batres, aseguró que las encuestas los favorecen como es el caso de la candidatura de Clara Brugada para regresar a gobernar esa demarcación.

Al final, López Obrador citó a sus seguidores a que se vuelvan a reunir la noche del domingo 7 de junio sea cual sea el resultado, pero, seguro, dijo, será el triunfo de Morena en el DF.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News