Morena desde Congreso CDMX pide al PAN frenar guerra sucia en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- El partido Morena rectificó en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) y exhortó al PAN a realizar una contienda limpia para el próximo 6 de junio.

La semana pasada, la oposición liderada por Mauricio Tabe, candidato del PAN a la alcaldía Miguel Hidalgo, con el apoyo de diputados de Morena confrontados con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum votaron a favor de un acuerdo para que se revisara la supuesta campaña de vacunación realizada por el alcalde Víctor Hugo Romo. 

En la sesión de hoy, Morena llamó al PAN a frenar la “campaña sucia” para tratar de involucrar a distintos candidatos de Morena, en supuestos actos anticipados de campaña, promoción personalizada, uso de recursos públicos y violación de las medidas de neutralidad de los servidores públicos. 

El legisaldor de Morena Ricardo Fuentes llamó al PAN a evitar los linchamientos mediáticos que no abonan a la democracia.

 

Aseguró qué hay evidencia de que Tabe inculpa a Romo de hacer uso faccioso del programa de vacunación contra el Coronavirus, a través de panfletos con el dicho “Romo te vacuna”.

 

Fuentes dijo que prueba de ello es la nota publicada por un medio de circulación nacional, en donde se dio cuenta sobre la “campaña negra” de bots en redes sociales, de Acción Nacional para dañar la imagen de Romo, orquestada desde Puebla.

 

“El mismo 19 de febrero, el Alcalde se manifestó al respecto en su cuenta de twitter, señalando que en la imagen que está circulando, se puede apreciar a la misma persona sosteniendo el volante con su nombre, pero también, el de distinto candidatos de otros estados de la República, tratándose de un montaje para divulgar noticias falsas en contra de candidatas y candidatos de Morena que se perfilan para obtener el triunfo en las próximas elecciones de junio”, aseguró.

 

Añadió que entre los otros candidatos calumniados se encuentran: Alfonso Durazo candidato a la gubernatura de Sonora; Clara Luz Flores, de Nuevo León; Marina del Pilar Ávila, de Baja California y Víctor Hugo Romo Guerra, candidato para la Alcaldía de Miguel Hidalgo.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días