| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Modifican Constitución CDMX para dar claridad al término espacio público



Ciudad de México.-Por 57 votos a favor y ninguno en contra, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la reforma al numeral 1 del apartado D, del artículo 13 de la Constitución de la Ciudad, suscrita por la Diputada Gabriela Salido, presidenta de la Comisión de uso y aprovechamiento del espacio público.



Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, Nazario Norberto Sánchez, dijo que con la reforma se busca que la Constitución de la Ciudad tenga mayores y mejores conceptos, que generen certeza a las y los habitantes sobre el derecho a la ciudad y al espacio público, “en cuya vía de respeto y, en consecuencia, las autoridades ajusten sus actuaciones de conformidad a los determinados supuestos, requisitos y procedimientos establecidos en este marco normativo”.



Esta iniciativa, presentada el día 20 de diciembre de 2018, define que el Espacio Público es el conjunto de bienes de uso común, destinados a la generación y fomento del fortalecimiento del tejido social.



De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, Gabriela Salido Magos los objetivos de dar certeza jurídica al término son generar símbolos que sean fuente de pertenencia, herencia e identidad para la población; mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar la cultura de la sana convivencia.



"El concepto de espacio público puede ser abstracto, pero sin duda alguna éste contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y fomenta la interrelación entre las comunidades y los sectores sociales, pero sobretodo representa un sentido de pertenencia, identidad y herencia", aseguró.



Etiquetas #CapitalCDMX CongresoCDMX

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Existe orden de aprehensión contra Karime Macías

    Ciudad de México.- Karime Macías, exesposa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, enfrenta una orden de aprehensión por el presunto delito de defraudación fiscal. La orden de aprehensión derivaría de una investigación de la Procuraduría...



  • Presunto feminicida de Fátima entra al Reclusorio Oriente

    Ciudad de México.- Mario Alberto, presunto feminicida de Fátima, la niña de siete años de edad cuyos restos fueron encontrados en la alcaldía Tláhuac, llegó al Reclusorio Oriente donde permanecerá mientras se realiza la investigación. Lo anterior luego...



  • Diputada deja al PRI por irse con su marido

    Ciudad de México.- La diputada Irma Terán Villalobos renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la bancada de Encuentro Social (PES), que coordina su esposo, Jorge Arturo Arguelles. Con la nueva adquisición, el PES suma...



Facebook
Twitter
WhatsApp