| 

Política

Modifican Constitución CDMX para dar claridad al término espacio público



Ciudad de México.-Por 57 votos a favor y ninguno en contra, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó la reforma al numeral 1 del apartado D, del artículo 13 de la Constitución de la Ciudad, suscrita por la Diputada Gabriela Salido, presidenta de la Comisión de uso y aprovechamiento del espacio público.



Al fundamentar el dictamen, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, Nazario Norberto Sánchez, dijo que con la reforma se busca que la Constitución de la Ciudad tenga mayores y mejores conceptos, que generen certeza a las y los habitantes sobre el derecho a la ciudad y al espacio público, “en cuya vía de respeto y, en consecuencia, las autoridades ajusten sus actuaciones de conformidad a los determinados supuestos, requisitos y procedimientos establecidos en este marco normativo”.



Esta iniciativa, presentada el día 20 de diciembre de 2018, define que el Espacio Público es el conjunto de bienes de uso común, destinados a la generación y fomento del fortalecimiento del tejido social.



De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, Gabriela Salido Magos los objetivos de dar certeza jurídica al término son generar símbolos que sean fuente de pertenencia, herencia e identidad para la población; mejorar la calidad de vida de las personas y fomentar la cultura de la sana convivencia.



"El concepto de espacio público puede ser abstracto, pero sin duda alguna éste contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y fomenta la interrelación entre las comunidades y los sectores sociales, pero sobretodo representa un sentido de pertenencia, identidad y herencia", aseguró.



Etiquetas #CapitalCDMX CongresoCDMX

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Explota planta de gas en China; reportan 15 muertos

    Ciudad de México.-Al menos 15 personas murieron por una gran explosión ocurrida el viernes en una planta de gas del centro de China, informaron medios estatales este sábado. La deflagración también dejó 19 heridos de gravedad y...


  • Tiburón blanco salta y roba pesca a familia

    Ciudad de México.-Un tiburón blanco saltó del agua y se comió el pez que una familia había pescado en su yate frente a la costa de Massachusetts. El suceso ocurrió en las aguas frente a Cape Cod...


  • Hasta mil 698 pesos por invadir carril de Mexibús

    Coacalco.- Los onductores que invadan carriles confinados del Mexibús serán multados hasta con mil 698 pesos de acuerdo con el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México. La sanción aplica a partir del 18...