| 

Política

México pide apoyo en el G20 para tema migratorio



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el canciller Marcelo Ebrard ya entregó las cartas a los jefes de Estado y de gobierno integrantes del G-20 para buscar apoyo al plan de inversión en Centroamérica, y aseguró que luego de las acciones emprendidas por el gobierno federal para atender el tema migratorio, a México se les respeta más en el mundo.



En Palacio Nacional, comentó que será el secretario de Relaciones Exteriores quien dé a conocer el contenido de la misiva entregada a los integrantes del Grupo de los 20 (G-20), donde destaca la necesidad de reducir la desigualdad, el fenómeno de las migraciones en el mundo, sobre todo en Centroamérica.



En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que actualmente hay un gran respeto hacia el pueblo de México en el mundo; “en esto también hemos avanzado, se nos respeta más, ahora”, destacó.



Subrayó que los gobiernos de otras naciones tienen mucho interés en fortalecer las relaciones con México “y nosotros estamos en el mismo plan”, por lo que no ha habido ningún problema en los preparativos para realizar encuentros internacionales; “vamos bien y vamos a darles a conocer lo que tiene que ver con el tema migratorio”, agregó.



Hasta el momento, el plan de apoyo a Centroamérica impulsado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) cuenta con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Unión Europea, Chile, Alemania, España y Bolivia.

Etiquetas México Apoyo G20 Tema migratorio

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política